jueves, 5 de abril de 2012

Gama Bomb - Tales from the grave in space (Review y descarga gratuíta)

Los irlandeses Gama Bomb recientemente nos sorprendieron haciendo lo que pocos grupos que están en grandes discográficas han hecho, poner este discazo de Thrash Metal a la vieja usanza en descarga gratuíta  . en la página oficial de Earache Records. El disco lo podemos descargar aqui
TRACKLIST
Slam Anthem
New Eliminators of Atlantis B.C.
Three Witches
Last Ninjas Unite
Escape From Scarecrow Mountain
Mussolini Mosh
We Respect You
Apocalypse 1997
Return To Blood Castle
Polterghost
Skeletron
                                                                                     Mummy Invasion



REVIEW - TALES FROM THE GRAVE IN SPACE
Al descargar el disco ver el título "Slam Anthem" pensé con casi total seguridad que se trataría de una intro, puse mis altavoces 5.1 a toda polla y para mi sorpresa no, desde el primer segundo empieza la muerte y destrucción que caracteriza a este disco, así como el sonido de Thrash Metal a la vieja usanza. Añadir de este tema que existe un videoclip de animación que tal y como está hecho, los colores y la fotografía me recordó a la mítica peli de animación Heavy Metal. El videoclip me recordó también, sobre todo en el momento final a "Goodbye blue Sky" de Pink Floyd en la película "The Wall".
El siguiente tema es "New Eliminators of Atlantis B.C" que como el anterior empieza ya con ritmos rápidos y pesados, hablando sobre la guerra y en el que podemos apreciar 3 voces, la típica del Thrash, la principal y una chillona que hace de este un buen tema para estar haciendo mosh y headbanging con tus colegas melenas. El siguiente tema "Three Witches" pues podemos decir más o menos como de los anteriores, ritmos pesados y rápidos de batería, guitarras graves y poderosas, las voces le añaden más potencia y agresividad aún a los temas... Puede resultar un disco repetitivo, pero estamos hablando de Gama Bomb, un grupo que es para escuchar hasta que te sangren los oídos y te estalle el cerebro. El siguiente tema es "Last Ninjas United" uno de mis temas favoritos del disco, y es que tiene un solo de esos thrasheros que te transmiten poder sobre todo y todos los que te rodean y el final del tema se corta de golpe, para recordar (al menos a mí) a una bomba. Scape from the Scarecrow Mountain, es el siguiente tema, hasta ahora, el más chillón, agresivo, como el disco entero, un trallero tema de thrash... Llegando al ecuador del disco tenemos Mussolini Mosh, el tema más corto del disco, ya que dura minuto y poco; es posiblemente el tema que más veces he escuchado de este disco. Me estoy dando cuenta de que estoy siendo demasiado extenso con mi análisis del disco, ya que es costumbre mía analizar canción por canción aunque en esta ocasión, al tratarse de un disco muy cañero en todo, podemos decir prácticamente lo mismo de todas las canciones, con esto no quiero decir que sea un mal disco, al contrario, si no, no estaría haciendo este análisis. Simplemente si os gusta el Thrash a la vieja usanza y la brutalidad, este va a ser un disco que os gustará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario