miércoles, 26 de septiembre de 2012

Películas Rock y Heavy (Parte 1)

Me ha parecido interesante sacar hoy una lista de películas de temática del Rock y el Heavy que he visto (Estaría bien hacer una aportación en los comentarios quien conozca alguna más de las que yo he puesto), porque siempre mola ver una peli asi. Aqui os dejo 5, mañana otras 5

This is Spinal Tap (1984)
Mítica película-documental sobre el grupo ficticio Spinal Tap que dados los éxitos de la peli, se reunieron e hicieron el grupo de verdad que a quien le mole el hard rock clásico les encantará. En los Simpsons hay un capítulo en el que se les parodia. También doblan varios personajes de esta serie en la versión original. 
El grupo podemos escucharlo en el link sobre el nombre y abajo una escena de la película.
















Wayne's World 1992
Esta personalmente me parece una película muy tonta de típico humor barato americano. Hablan de heavy metal cuando el grupo protagonista es un grupo de rock bastante ligero. En la peli sale Alice Cooper, no entiendo como acabó prestando su imagen para esta peli. De cualquier forma es la típica peli que te fumas un porro y soportas, aunque sea por pequeños detalles. 

Existe una segunda parte de la película que no he visto y no creo que lo haga.















Airheads (Cabezas huecas) 1994
Película sobre un grupo de heavy metal que hace todo lo posible para conseguir que su grupo sea escuchado, ya sea en una productora o en una radio y para ello acaban tomando reenes de la radio. 

La película está muy entretenida, recomendada a todo el que toque en un grupo de metal y rock.


Aqui una escena de la peli












Detroit Rock City: Cero en conducta 1999

Detroit Rock City es una película producida por Genne Simmons (Kiss) y en la que han intervenido para la banda sonora: ACDC, Thin Lizzy, Van Halen, Pantera, Black Sabbath, Cheap Trick. Trata de 4 jóvenes que tienen un grupo tributo a Kiss que quieren ir pro todos los medios a Detroit a verles. 

Es una de estas pelis americanas para ver acompañado de un porro, es un poco en plan Dos colgaos muy fumaos pero en rockero.
Abajo encontraréis el trailer



















Almost Famous (Casi famosos) 2000
Esta peli también está entre mis favoritas de todas las mencionadas. Trata sobre un grupo detrás y en el escenario durante una gira en la que les acompaña un jóven seguidor del grupo. 

Más abajo el trailer







No hay comentarios:

Publicar un comentario