jueves, 13 de diciembre de 2012

Sheratán - Mundo sin perdón (Review)

Los de Montijo llevaban desde 2008 con su excelente disco "La maldición" sin editar un nuevo trabajo, pero este año han vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca presentando su nuevo trabajo "Mundo Sin Perdón", que desde luego, no dejará indiferente a nadie. 

Mundo sin perdón es un disco en la línea de ese sonido heavy metal personal (esta vez un poco más oscura), que caracteriza al grupo, con demoledoras guitarras, esa espectacular voz de Sergio Rodas y las potentes baterías de José Salas que hacen del grupo uno de los que para mí es de lo mejores grupos del panorama nacional de metal. También señalar la muy apropiada la temática del disco dados los tiempos que corren

El primer tema que nos encontramos es "Generacion Revolución",  que nos hace digamos un pequeño resumen de temática y sonidos del disco. Los dos siguientes temas son "En manos de odio" y "Mundo sin perdón", dos temazos muy en la línea de los anteriores discos del grupo, y de mis favoritos de este, personalmente. Le sigue "Dame una razón" buen tema, solo hace falta escuchar unos segundos para saber que hablamos de Sheratán, con sus características melodías vocales y sus grandes subidas y bajadas. Este tema da paso a lo que para mí es el mejor tema del disco, "Eternamente" una brillante obra de la banda, súper completa musicalmente hablando; comienza con contundentes ritmos de guitarra y batería, con partes pesadas y oscuras en el lugar más idóneo y agudos desgarradores. Se trata sin duda de uno de los mejores, más pesados y oscuros temas del grupo. 

El siguiente tema, "Resignación" comienza con una intro de guitarras eléctrica, acústica y teclados, un tema también pesado, pero más relajado, más melancólico, en la línea crítica de este disco pero hablando este un poco más de los sentimientos personales al ver el mundo. 

Séptimo corte del disco es "Jugando a Matar" otro gran tema, con el sonido por el que se caracteriza este disco, si tuviésemos que definirlo en dos palabras serían "oscuro y contundente".  

El siguiente tema, "Abrazo final" comienza con una intro muy tranquila, que hace que la canción parezca otra cosa de en lo que convierte después, otro contundente buen tema de la banda, con solazo de guitarra en el minuto 3:40.  

Le sigue "Hija de Lúzbel" un tema oscuro y atmosférico, de los mejores del disco junto a Eternamente, incorporando incluso guturales, haciendo de este un tema que será sin duda de los clásicos del grupo. 

Segunda Atlantis, realmente este disco está plagado de buen heavy metal, otro gran tema del grupo que da paso al final del disco con "Resurrección" una canción que digamos, apaga al disco para cerrarlo, acertado el lugar en el que se ha puesto este tema, tanto por música como por letra y que además es otro gran tema.

Personalmente para mí, puede ser uno de los mejores discos de este año en el panorama nacional, contundente, oscuro y desgarrador. - BlackspellMetal-

Podemos descargar tanto "Mundo sin Perdón" como todos los anteriores discos y EP de forma gratuíta en su web oficial




No hay comentarios:

Publicar un comentario