lunes, 23 de abril de 2012

Antarttica Review y fechas de conciertos

Esta noche haré un review del segundo disco del grupo de Hard Rock/Thrash Metal del Casar de Cáceres Antarttica.

Comenzando con el review del disco tenemos el primer tema, War of Souls, un tema digamos... thrashero tranquilo, tema que podría recordarnos a Metallica, Megadeth.
El siguiente tema que tenemos es Overload, hardrockero pero que aún así tiene unas guitarras thrasheras con un sonido muy muy americano en toda la canción haciéndose más notable en los estribillos.
El siguiente corte de este Chaos Factory es una versión muy personal e incluso con cierto toque sureño de la mítica Whiskey in the Jar versionada anteriormente por grupos como Thin Lizzy, Gary Moore, Metallica o U2. Debo señalar como acierto el haber incluído este tema en el disco, aunque siempre nos agrada escuchar temas que no hayan o no suelan haber sido versionados con anterioridad.
Lo siguiente que nos ofrece este disco es Reborn, canción que comienza con un punteo en escala flamenca; la canción se va haciendo más contundente hasta un punto en el que los riffs principales de la canción se hacen pesados y thrasheros aunque realmente la cación es de las más tranquilas del disco.
El siguiente tema que nos encontramos es John Deere, una canción rockandrollera clásica al estilo Chuck Berry que tiene toques curiosos como una armónica en algunos trozos de la canción; también señalar que John Deere es una marca de tractores, luego no es de extrañar que este tema tenga un sonido muy country y muy bien conseguido y que es de los temas que más me ha llamado la atención del disco. La siguiente canción es la que ya tocaba, una balada con la intro de alguna película la cual no se cual es ahora mismo; Después de tu silencio es una otra canción tranquila a la que su mayor fallo se lo veo en la voz que hace que la canción quede demasiado light, que le falte garra; con esto no quiero decir que todas las canciones tengan que tenerla, si no que              con un poco más de garra en la voz el tema ganaría mucho. El siguiente tema es el que da nombre al disco, se trata de Chaos Factory, tema que mezcla thrash metal, punk y hard rock y que suena a como sonaría Metallica a finales de los 70 tocando con lasguitarras del British Steel de Judas Priest. El tema final es una versión personal del mítico grupo de Rock psicodélico Jefferson Airplane; White Rabbit (que también apareció en una versión electrónica que personalmente me gusta mucho en la película Sucker Punch que recomiendo) y que creo que es el mejor tema del disco por la personalidad que el grupo le ha inbuído a su versión; ya que desde el principio la batería más pronunciada que la original hace que el principio del tema parezca una marcha militar que dará un toque más duro a la canción, a parte de que la voz y los instrumentos son más rockeros, sinceramente me ha parecido una buena versión.

En conclusión, tenemos un disco con buen sonido que le gustará a gente que en sus listas de reproducción tengan thrash metal, hard rock, rock sureño e incluso a quien le mole un rollo country-rockero.

Fuera del disco también señalar que Antarttica están impartiendo clases de batería, bajo y guitarra en su escuela de Rock en el Casar de Cáceres.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
CÁCERES - Sala la Calle Sábado 27 de Abril a las 22:00h ENTRADA: 5€ (Consumición incluída)