lunes, 30 de abril de 2012

Antarttica, crónica concierto La Calle

Este viernes tuve el placer de asistir al concierto del grupo de Casar de Cáceres Antarttica, que dio un dinámico, animado y buen concierto con al rededor de 50 personas en la sala. Estaba todo bastante bien sonorizado, el sonido no era nada malo. Comenzaron con México para ir calentando el ambiente, que parece que empezó a tener éxito pues con Overload,  se empezó a animar el concierto cuando los estribillos estaban siendo coreados por un grupo de gente. Tras Overload tenemos la mítica Whiskey in the Jar, ¿Qué se puede decir? Bien tocada, buena compenetración del grupo, un guitarra solista que no paraba de moverse, se acercaba a los monitores, transmitía, el grupo transmitía directo, dinamismo...

Después vino un tema que estaba esperando oir y que al final tocaron en directo, White Rabbit de Jefferson Airplane. ¿Por qué este tema concreto estaba esperando? Por la personalidad que el grupo ha puesto en el tema, además de personalmente me recuerda a una época en mi vida viendo Sucker Punch (Recomendada) con cierta amiga fue muy de mi agrado este tema en directo.
Siguieron con MeanwhileWith the fire que contó con una puesta en escena cojonudamente dinámica en la que todos se movían, todos animaban, julio iba de atrás adelante sintiendo cada nota que tocaba; Panu, el bajista también estaba totalmente metido en la canción, esto hizo que el final del tema fuesen Panu, Freddy y Julio haciendo un círculo de rodillas tocando el final de la canción.

Continuaron con otro tema del Chaos Factory, Reborn, un tema muy envolvente que ejecutaron correctamente demostrando que Extremadura tiene nivel en el panorama nacional del metal y el rock. Al terminar con el tema, Freddy, vocalista y guitarra rítmica, incitó a la gente a animarse y a moverse con el tema que da nombre a su disco, Chaos Factory en la que la gente se puso a hacer "pogo" (yo incluído) y a un hombre se le ocurrió animar la noche moviendo una cerveza y dejando que salga a presión, lo que salpicó un poco los monitores y provocó que la técnico de sonido se cabrease con él aunque realmente solo quisiera animar la noche y ayudar al grupo.  Durante el solo un par de personas o tres se arrodillaron ante los solos de guitarra de Julio. Acto seguido subió David la Voz Eterna (Mind TravellerMagna Mater) que últimamente a parte de sus grupos está colaborando con más gente como Enry Dedos Fuego y que en esta ocasión fue para cantar Diamonds and Rust de Judas Priest; la cual dio como resultado digamos una versión americanizada de la canción cargada de chillidos por parte de David que pudo lucirse bastante bien debido al registro de agudos que tuvo la versión que hicieron. Señalar que la gente se movió y lo disfrutó de verdad con este tema. Siguieron con Stand by me, aunque realmente no importaba mucho con qué siguieran pues la gente ya estaba dándolo todo. Continuaron con una versión de Basket Case de Green Day que causó tanto bueno como mal resultado, caras de ánimo, caras interrogativas, gente coreando y otras frunciendo el ceño... Antarttica, canción que da nombre al grupo fue el siguiente tema, más light, mucho más sencilla y menos rica armónicamente que temas del Chaos Factory, podemos ver entre unos temas y otros la positiva evolución del grupo.
El siguiente tema fue War of Souls, perteneciente al Chaos Factory y que además tiene videoclip que voy a poner aqui. Este es uno de mis temas favoritos tanto del directo como de su discografía, es una canción thrashera con el toque Antarttica personal.
Antes del Medley tocaron dos temas más, Have you ever seen the rain? y Burning Love, que al terminar el grupo se puso a gritar "solo de batería" lo que provocó otro de los momentos de violencia del concierto; cuando el batería aporrea con las baquetas. Al terminar el solo comenzó un Medley de canciones siendo la primera Fortunate Son de Cleerence Clearwater Revival, que volvieron a darle su toque personal y ese toque en esta canción quedó cojonudamente aunque no pareció que la gente conociese demasiado pero estaba animada ya de por sí. Continuaron con la conocidísima Rock and roll radio con una versión en directo que sinceramente me gustó bastante más que la original, Antarttica hizo del tema un tema más dinámico y personal, más para directo; que a parte, claro que tocaba, por supuesto, aunque sea por la gente que solía arrodillarse ante los solos de Julio que este respondiese haciéndose un solo de guitarra en el concierto que triunfó entre la gente, sobre todo cuando empezaron a sonar los primeros riffs de Paranoid de Black Sabbath, que la gente no paró de corear, levantar el puño, gritarle al grupo... Y esto se intensificó al empezarse a escuchar la melodía de Seek and Destroy de Metallica enlazada al medley; mis felicitaciones al grupo por la selección de temas y la correcta forma de tocarlas y mostrárselas al público.
Otro de los platos fuertes del concierto que hizo a la gente saltar, mover la melena, pegar patadas, empujones... fue Ace of Spades de Motörhead.

El último tema fue John Deere, tema que varias personas estaban pidiendo ya. Fue un final de concierto muy animado; Julio (Guitarra Solista) salió a tocar la guitarra en medio del público, el resto del grupo no paraba de moverse en el escenario y la gente estaba igual de animada que el propio grupo. 

En definitiva, fue un gran concierto. Espero volver a verles pronto en directo y también señalar que será un placer tocar junto a ellos en el Festival Frontera Rock 12.


SETLIST
1 - Mexico 
2 - Overload 
3 - Whiskey in the jar 
4 - White rabbit (Jefferson Airplane Cover) 
5 - Meanwhile
6 - With the fire 
7 - Reborn 
8 - Chaos Factory 
9 - Diamonds and rust (Judas Priest Cover w/ David la Voz Eterna)
10 - Stand by Me 
11 - Basket case (Green Day Cover)
12 - AntartticA 
13 - War of souls 
14 - Have you ever seen the rain (Cleerence Clearwater Revival)
15 - Burning love 
- MEDLEY -
16 (solo bateria) Fortunante son (Cleerence Clearwater Revival)
17 - Rock and roll radio (Ramones Cover) 
(solo julio)
18 -Paranoid (Black Sabbath cover) 
19 - Seek and Destroy (Metallica Cover)
20 - Ace  of Spades (Motörhead Cover)
-MEDLEY-
21 -John deere

No hay comentarios:

Publicar un comentario